Actas de Asamblea
Las empresas deben llevar un libro de Actas de Asambleas en las que se hace constar todos los acuerdos tomados por los socios o accionistas.
En dicho libro se encuentran transcritas las decisiones que han tomado los socios y que se encuentran incorporadas en las Actas de Asamblea.
Hay dos tipos de Asambleas: las Ordinarias y Extraordinarias.
Las Asambleas Ordinarias se deben llevar a cabo por lo menos una vez al año dentro de la fecha que determine los estatutos se ocupará, además de los asuntos incluidos en la orden del día, de los siguientes asuntos:
- Discutir, aprobar o modificar el balance con vista al informe del comisario.
- Nombramiento de Administradores.
- Nombra al comisario.
- Fija la retribución que haya de darse a los administradores y comisarios, si no se halla establecida en los estatutos.
- Conoce de cualquier otro asunto que le sea especialmente sometido
Las Asambleas Extraordinarias, se podrán convocar en cualquier tiempo y tratarán, entre otros, de los siguientes asuntos:
- Disolución anticipada de la sociedad.
- Prórroga de su duración
- Fusión con otra sociedad
- Venta del activo social.
- Reintegro o aumento del capital social.
- Reducción del capital social.
- Cambio del objeto de la sociedad
- Reforma de los estatutos en las materias expresadas en los números anteriores. En cualquier otro caso especialmente designado por la ley
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